Aseguradoras

Con las que trabajamos:

AGENDA TU CITA

 

 

 twitter.com/sportdental 

Lesiones por Trauma Dental

Diente dislocado o subluxacion  dental.

Las lesiones en la boca pueden causar que los dientes pueden reintroducir en sus alveolos. Su endodoncista o dentista general puede recolocar y estabilizar el diente . El tratamiento de conducto generalmente se inicia a las pocas semanas de la lesión y un medicamento, tales como el hidróxido de calcio, se colocará en el interior del diente. Finalmente , se puede colocar un relleno del conducto radicular permanente.

A veces, un diente puede ser empujada parcialmente fuera de su lugar por un gran golpe . Una vez más, su endodoncista o dentista general puede recolocar y estabilizar el diente . Si la pulpa se mantiene saludable , entonces es necesario ningún otro tratamiento . Sin embargo, si la pulpa se daña o se infecta , se requiere un tratamiento de conducto.

Avulsiòn dental o salida total del diente de su alveolo

Si una lesión hace que un diente salga  completamente  de la boca , es importante que usted sea tratado inmediatamente ! Si esto le sucede a usted , mantenga el diente  en un lugar húmedo . Si es posible, poner de nuevo en el alveolo. Un diente puede  mantenerse viable  si se mantiene húmedo. Usted puede incluso poner el diente en leche o un vaso de agua. Su endodoncista puede comenzar el tratamiento de conducto con base en la etapa de desarrollo de las raíces . El  tiempo que el diente este fuera de la boca y la forma en que el diente fue almacenado , puede influir en el tipo de tratamiento que recibe.

Las lesiones dentales  en los niños

Un diente inmaduro lesionado puede necesitar uno de los siguientes procedimientos para mejorar las posibilidades de salvar el diente :

Apexogénesis

Este procedimiento estimula la raíz para continuar el desarrollo como se cura la pulpa. Los tejidos blandos se cubre con la medicación para estimular el crecimiento . La punta de la raíz ( ápice) continuará cerrándose medida que el niño crece. A su vez, las paredes del conducto radicular se espese . Si la pulpa sana , no será necesario ningún tratamiento adicional . Cuanto más madura la raíz se vuelve , mayor será la oportunidad de salvar el diente.

Apexificación

En este caso , se retira la pulpa , se estimula el desarrollo radicular por medio de medicamentos que se colocaran dentro del conducto cerca de la punta de la raíz . Este tejido endurecido proporciona una barrera para la obturación del conducto radicular. 

Testimonios

×

SUSCRIPCIÓN DE E-MAIL

 

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse a este blog y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo electrónico.

Los campos marcados con * son requeridos