Aseguradoras

Con las que trabajamos:

AGENDA TU CITA

 

 

 twitter.com/sportdental 

 

 

¿Por qué necesito una cirugía endodóntica ?

En general, limpiar,  desinfectar y sellar un conducto radicular  de la raíz es todo lo que se necesita para salvar los dientes con pulpa enferma.  En ocasiones, este procedimiento no será suficiente para curar el diente y su endodoncista recomendará la cirugía. La Cirugía endodóntica se puede utilizar para localizar fracturas o canales ocultos que no aparecen en las radiografías pero el dolor se manifiesta en el diente.  Las superficies radiculares dañadas o el hueso que rodea también pueden ser tratados con este procedimiento. La cirugía más común que se utiliza  es una apicectomía o resección del ápice de la raíz.

 

¿Qué es una apicectomía?

El diagrama anterior ilustra este sencillo procedimiento. Se hace una incisión en el tejido de la encía para exponer el hueso y el tejido inflamado circundante. El tejido dañado se retira junto con una pequeña cantidad de la punta de la raíz . Un relleno del extremo radicular se coloca para prevenir la reinfección de la raíz y la goma se sutura . El hueso se cura naturalmente alrededor de la raíz en un período de meses restaurando la función completa .

 

Después del procedimiento, puede haber algo de molestia o hinchazón leve, mientras que la incisión cicatriza. Esto es normal en cualquier procedimiento quirúrgico . Para aliviar las molestias, se le recomendará un analgésico adecuado. Esto no se compara con una extracción dental, este tratamiento en menos doloroso, ya que utilizamos el microscopio para ciruigia y mejorar la visualización y la iluminación de los tejidos.

 

Testimonios

×

SUSCRIPCIÓN DE E-MAIL

 

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse a este blog y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo electrónico.

Los campos marcados con * son requeridos