Aseguradoras

Con las que trabajamos:

AGENDA TU CITA

 

 

 twitter.com/sportdental 

Preguntas Frecuentes

¿Qué es la endodoncia ?

La endodoncia es la rama de la odontología reconocido por la Asociación Dental Americana que implica el tratamiento de la pulpa (tratamiento de conducto ) y los tejidos del diente. Cuando usted se mira en el espejo , lo que ves es la corona . El resto del diente, la parte oculta debajo de la línea de las encías, se llama la raíz . Aunque la porción externa de la raíz es un tejido duro denominado dentina, el canal interior o " canal de la raíz " contiene una pulpa de tejido blando, los vasos sanguíneos y los nervios. Las bacterias se introducen en la pulpa como consecuencia de la caries dental, ademas de la enfermedad periodontal, fractura de dientes u otros problemas, pueden dañar gravemente la pulpa. Cuando esto sucede, un especialista en endodoncia quita la pulpa enferma para salvar el diente y prevenir la infección y la inflamación. Después del tratamiento endodóntico exitoso, el diente sigue funcionando normalmente si  se restaura  correcta y oportunamente.

¿Estoy preocupado por las radiografías. Debería estarlo?

No. Aunque serán necesarias radiografías durante el tratamiento endodoncia, utilizamos un avanzado sistema digital computarizado, conocido como la radiografía digital, que produce imágenes con niveles de radiación hasta en un 90 por ciento más bajos que los de la dosis dentales convencionales. Estas imágenes digitales se pueden optimizar, archivar, imprimir y enviar a través del correo electrónico. 

¿Qué pasa con la infección del diente?

Al desinfectar, limpiar y sellar el conducto radicular  eliminamos en agente causante, con el apoyo de antimicrobianos y las defensas del organismo la reparación y cicatrización será vista paulatinamente hasta su resolución total en el hueso alrededor de la raíz.

¿Qué ocurre después del tratamiento? 

Cuando se haya completado la terapia de conducto radicular, un relleno temporal se coloca en su diente. Una restauración permanente deberá ser colocada por su dentista. Un registro de su tratamiento será enviada a su dentista general. Usted debera  contactar a su  consultorio  para  hacer una cita de seguimiento a las pocas semanas de terminar su tratamiento de endodoncia  en nuestra oficina. Su dentista general decidirá  lo que es necesario para proteger el diente  y tipo de restauración. Es raro que los pacientes de  endodoncia experimenten complicaciones después del tratamiento endodóntico de rutina o microcirugía periapical. Si  esto ocurre, estamos a su disposición en todo momento para agendarle una cita.

Testimonios

×

SUSCRIPCIÓN DE E-MAIL

 

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse a este blog y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo electrónico.

Los campos marcados con * son requeridos